Alcalde de Mérida suspende gira en China, para atender caso del Parque Azcorra; PAN pide no politizar la tragedia.
El alcalde de Mérida Alejandro Ruz Castro dio a conocer su retorno inmediato a la ciudad, suspendiendo su visita al “Foro Internacional de Alcaldes de Ciudades Hermanas de Chengdu” en China y atender el incidente suscitado este lunes por la noche en la colonia Azcorra.
Ruz Castro fue invitado por el gobierno provincial Chengdu, al (Chengdu International Sister Cities Mayors Forum) y la “Exposición Hortícola de Chengdu 2024” que se inició este mismo lunes en China. Tras ser informado de los acontecimientos en la colonia Azcorra, el primer edil meridano determinó su retorno a esta ciudad y atender este lamentable hecho.
El pasado lunes por la noche se presentó un lamentable accidente en el que un joven perdió la vida en un parque público, al parecer por una descarga eléctrica en un poste de las instalaciones deportivas.
El alcalde lamentó estos acontecimientos y se solidarizó con la familia por tan lamentable situación.
Al conocer los hechos, la autoridad municipal informó al comité organizador del evento su determinación de retornar a la ciudad y en este momento viaja de regreso a Mérida.
En un comunicado, el presidente municipal informó: “Debido al incidente en el que un joven perdió la vida la anoche del lunes en el Parque de la Colonia Azcorra, el Alcalde Alejandro Ruz Castro ha tomado la decisión de suspender su gira de trabajo por China para retornar a Mérida y encabezar las acciones a seguir ante este lamentable hecho”.
Ruz Castro informó que para tal acción, se reunió con los organizadores del encuentro de alcaldes, a quienes les planteó la situación, mismos que comprendieron que el hecho tiene que ser atendido a la brevedad y de manera responsable.
Mientras hace su arribo a la ciudad de Mérida, el Presidente Municipal ha girado instrucciones a las áreas pertinentes para que se haga una revisión de las instalaciones eléctricas de los campos deportivos y demás espacios públicos.
Asimismo, el edil meridano reiteró su compromiso de no escatimar esfuerzos y hacer todo lo que esté a su alcance, para garantizar la seguridad de toda la población que utiliza los espacios públicos.
Finalmente expresó una vez más su solidaridad con la pena que embarga a la familia y refrendó todo el apoyo que requieran.
QUE FUE LO QUE SUCEDIÓ
El joven adolescente de tan solo 13 años de edad, identificado como Johan A. M., murió por descarga eléctrica en el parque de la colonia Azcorra, de Mérida, la capital de Yucatán, en la tarde noche del pasado lunes, cuando jugaba con sus amigos.
Cuentan los testigos que Johan fue por el balón de basquetbol que había caído de una cancha de atrás y al tocar el poste de una portería aledaña que tenía corto circuito, sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte casi de inmediato.
Narran los testigos que la madre de Johan –al percatarse del accidente– jaló de los pies a su hijo, aunque no pudo evitar el fatal desenlace.
Los vecinos del lugar comentaron que el desperfecto había sido reportado, ya que ocurrió lo mismo con otras personas.
Al espacio público, en calle 26 por 71 y 71-A, llegaron más familiares para auxiliar a la mujer.
TE PUEDE INTERESAR. En China, Alejandro Ruz promueve a Mérida como capital internacional de la educación
TE PUEDE INTERESAR. Trabajo conjunto de autoridades y ciudadanía consolida el tejido social de Mérida: Alejandro Ruz Castro
AYUNTAMIENTO ORDENA INVESTIGACIÓN A FONDO
El Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Alejandro Ruz Castro, se solidarizó con la pena que embarga a la familia del joven y manifestó su apoyo total a la familia, a quienes le extendió las más sinceras condolencias.
Autoridades municipales ordenaron realizar la investigación para esclarecer las causas del accidente y acatar los resultados que de esta deriven; asimismo continuará con la revisión permanente de las instalaciones eléctricas de los campos deportivos y demás espacios públicos.
Funcionarios de la Policía Municipal, Guardaparques, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Gobernación y el área de Deportes acudieron al lugar para ofrecer todas las atenciones requeridas.
Asimismo, en aras de la seguridad de las y los ciudadanos, el suministro de energía eléctrica en el parque ha sido suspendido y se reanudará cuando las autoridades competentes emitan su dictamen sobre el origen de este lamentable incidente.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han establecido una guardia para resguardar el sitio y garantizar la tranquilidad de las y los vecinos.
PAN SOLICITA NO POLITIZAR LA TRAGEDIA FAMILIAR
Por su parte, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado en el que manifiestan su solidaridad con la familia del menor J.A.M. y hacen un llamado a las autoridades competentes para que se investiguen las causas del lamentable suceso y se finquen responsabilidades en caso de haberlas.
Condenamos los intentos de sacar raja política y lucrar con el dolor de una familia. En este momento lo que más importa es esclarecer los hechos.
Quienes se apuran a intentar politizar esta tragedia, ponen sus intereses particulares por encima de los de la familia y la ciudadanía en general.
En el PAN Yucatán respaldamos a todos nuestros gobiernos y candidatos y exigimos que no se politice la tragedia de una familia.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!