Con un ambiente de alegría y diversión, se llevó a cabo la clausura del Programa “Tardes de Renacer 2021” del DIF Municipal de Umán, Yucatán, en la explanada de la plaza cívica contando con la participación de decenas de adultos mayores.
Este programa tiene como finalidad que los adultos mayores realicen actividades que les recuerden los mejores momentos de sus vidas logrando además la integración de este sector vulnerable de la sociedad umanense.
El señor Luis Xool, vecino de la colonia Centro comentó que esta actividad es algo que nunca antes se había hecho, “estoy muy contento porque tenemos autoridades que se preocupan por nuestro bienestar. Me la pasé muy bien porque jugamos, hicimos ejercicio y nos divertimos como cuando éramos jóvenes”, remarcó.
La Directora del DIF Municipal, Silvia Ayuso López dijo que, con esta actividad, el Presidente Municipal cumplió su compromiso de campaña de trabajar por todos los sectores de la población, destacando que los adultos mayores son una de sus principales prioridades.
De igual modo, indicó que a partir de la presente administración se brinda una atención de calidad a todas las personas que se acercan al DIF, porque, mencionó que si conocen a alguien que necesite de algún aparato ortopédico, rehabilitación o terapia psicológica la inviten a acudir a las oficinas en donde con gusto se les otorgará la ayuda correspondiente.
El alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco agradeció la presencia de los asistentes, ya que es una oportunidad para ser aprovechada por todos los adultos mayores.
“Sabemos que la pandemia nos dejó encerrados a todos, sin embargo, poco a poco se están reactivando nuevamente las actividades, por ello, Tardes de Renacer es un programa para que olviden sus problemas y recuerden los mejores momentos de su vida”, manifestó el edil.
Asimismo, informó que el programa arrancará nuevamente en el mes de enero de 2022 en las comisarías con la finalidad de que nadie se quede sin vivir esta magnífica experiencia y posteriormente se dará una segunda vuelta en los lugares que se han cubierto hasta el momento.
En esta ocasión los adultos mayores participaron en diversas actividades entre las que se encuentran ejercicios de rehabilitación con baile, terapias psicológicas; y juegos como papa caliente, boliche, tiro de dados, pirinola y la tradicional lotería mexicana.