Los viajes en la ruta del periférico meridano se triplicaron en 4 meses.
El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotazek, informó que los ciudadanos que recibieron alguna de las 25 mil tarjetas inteligentes para pagar sus viajes, ya podrán efectuar la recarga, mientras que, quienes no tengan, podrán obtenerla en este mismo lapso.
“El proceso de la recarga electrónica, también se cobrará en efectivo. Habrá unas alcancías donde se depositará el efectivo, no habrá cambio. Debemos recordar que se tiene una tarifa de 12 pesos para el público general y 5 pesos para la tarifa social. Para quien no alcanzó la tarjeta, puede pagar con efectivo”, aclaró.
Recordó que en los paraderos de la ruta periférico se instalaron 36 islas de recarga de saldo y adquisición de tarjetas para el servicio de transporte, la cual será gratuita los primeros meses, aunque se estima que costaría unos 25 pesos.
Aclaró que los usuarios ya podrán recargar su tarjeta inteligente a partir de este sábado en dichas islas para evitar las prisas, una vez que tengan que utilizar alguna unidad de transporte.
Añadió que los viajes en la ruta del periférico meridano se triplicaron en 4 meses, debido a que el traslado mejoró, según reportaron los usuarios.
“Iniciamos con un promedio de 15 mil viajes, si lo dividimos entre dos porque una persona va y viene, empezamos con unas 7 mil personas aproximadamente. Ahorita estamos teniendo hasta 22 mil o semanas en donde tenemos, por día, hasta 24 mil viajes. Quiere decir unas 12 mil personas al día”, estimó.
En total, la ruta periférica estuvo funcionando como gratuita por 4 meses, tiempo en el que se hicieron adecuaciones a los paraderos y se estableció el sistema de cobro electrónico para agilizar los viajes de los usuarios.