Plantea objetivos para hacer un Yucatán Industrial
El empresario Jorge Abel Charruf Cáceres fue reelecto como presidente para el período 2022-2023, en el marco de la Asamblea Ordinaria al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Yucatán.
Dijo que la industrialización de Yucatán a gran escala debe continuar siendo una de sus prioridades, ya que se cuenta con ventajas como la infraestructura, conectividad, certidumbre jurídica, seguridad, mano de obra y jóvenes educándose con altos estándares de calidad.
Subrayó que uno de sus ejes centrales de trabajo será promover a Yucatán como polo de inversión para la industria, divulgar lo hecho en Yucatán en todo el mundo y continuar con los temas torales como gas natural y el mejoramiento constante del puerto de altura.
En su mensaje Jorge Charruf destacó que para todo el sector industrial yucateco es motivo de celebración que la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de Canacintra se llevará a cabo en Yucatán, en octubre de este año.
“Gracias a todos ustedes que lo hicieron una realidad. Será una gran oportunidad de promover a nuestro estado como polo industrial. Les reitero mi agradecimiento por la confianza que me han tenido para que permanezca un año más al frente de la Cámara. Los invito a seguir reforzando al equipo Canacintra como hasta ahora lo hemos hecho y a mantener la ya reconocida capacidad que tiene la industria yucateca para reinventarse y salir adelante”, dijo.
Su agenda de trabajo estará basada en 7 ejes torales: Representatividad de alto nivel; Conectividad, Costo energético, Hecho en Yucatán, Atención a afiliados, Economía digital y la Transformación del sector primario.
En cuanto a la representatividad de alto nivel dijo que se promoverá al estado como un polo de inversión regional, nacional e internacional.
Sobre la conectividad se aprovechará la infraestructura carretera, las próximas mejoras de nuestro puerto de altura y desde luego, el contínuo crecimiento en las conexiones aéreas, para sacar el máximo provecho en la promoción del potencial industrial de Yucatán, de sus productos y sus servicios.
En cuanto al costo energético, abundó que se continuará promoviendo la llegada de gas natural en cantidad y calidad suficiente para la generación de energía y también para su uso industrial. También proyectos de generación de energías renovables, buscando sumar a las ventajas competitivas del estado, el costo de energía competitivo y limpio.
Respecto al tema de Hecho en Yucatán, adelantó que se trabajará en seguir fortaleciendo la marca a nivel estatal, para incentivar el consumo local.
Sobre la atención a afiliados, comentó que se debe mantener una atención profesional a los afiliados, además de buscar incrementar en un 20 por ciento el número de socios.
En tanto, también se trabajará en la Economía digital, cada día es más evidente la necesidad de que todos nos subamos a tiempo a la ola de la disrupción digital, la cual ya es una realidad.
Indicó que la transformación del sector primario en el Yucatán Industrial que visualizamos, tiene que abarcar todas las regiones del estado.
La manera de industrializar el interior del estado, es explotando su vocación agro industrial.
Los miembros del comité directivo que acompañan a Charruf Cáceres para este período son Abelardo Casares Add como Secretario; Edgardo Jesús Martínez Duarte, Tesorero, y como vicepresidentes Ligia Catalina Barceló Cazola, Mauricio Millet Medina, Sergio Asís Abraham Rodríguez, Esteban Roche Rivero, Oswaldo Loret de Mola Coldwel, Miguel Peón Medina, Alejandro Gomory Martínez, Pedro Ignacio Ponce Manzanilla, Namen Said Charruf Villanueva, Susana Caamal Burgos, Rodrigo Augusto González Canto, Jorge Alberto Baqueiro Baqueiro, Andrés Octavio Zentella Ortega, Joaquín Fernando López Mézquita y Gladys Georgina Ricalde Ceballos.