Tampoco habrá actividades virtuales.
Por segundo año consecutivo no habrá Carnaval en Mérida, y tampoco habrá actividades virtuales, con motivo de la festividad que, según el calendario, debería celebrarse del 24 de febrero al 1 de marzo.
Vale la pena recordar que, en noviembre del año pasado, el alcalde Renán Barrera Concha informó que no habría Carnaval y que los recursos se destinarían para la reactivación económica y el tema de la salud, sin embargo, conforme se acercaba la fecha se comenzó a rumorar que se realizarían eventos en línea.
Además, en enero pasado se llevó al cabo el Mérida Fest con varios eventos presenciales en colonias, comisarías y el centro de la ciudad.
De tal forma, febrero de 2020 fue la última vez que la autoridad municipal organizó la fiesta en honor a Baco y Momo, pues un mes después se registró el primer caso de coronavirus en la ciudad.
Cabe recordar que en 2021 el Ayuntamiento tuvo la intención de organizar un carnaval virtual que se llamaría “Con el Carnaval en el corazón. Una gota de alegría para seguir cuidándonos” y para los cual se invertirían 2.5 millones de pesos.
La programación incluiría la participación de los reyes de la edición 2020, Paola Novelo e Isaac Alonzo, así como noches de comparsas y emisión de cortometrajes documentales.
Sin embargo, ante el reclamo de la sociedad, para que el presupuesto se destinara a la lucha contra el Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha anunció la cancelación de todas las actividades