Subsidio del 50% a obras de infraestructura religiosas.
Además del constante impulso a la llegada de nuevas inversiones en Umán, la Ciudad capital de las industrias, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco también apoya el fortalecimiento a la libertad de creencias.
Destacó que gracias al trabajo en equipo, sociedad y gobierno obtienen mejores resultados y es por ello que a través de la Jefatura de Asuntos Religiosos continúa apoyando a la población con el programa 50/50 por tu iglesia.
Dicho programa consiste en ayudar en cualquier proyecto, ya sea de infraestructura, social u otra índole a las iglesias del municipio, en donde ellas aportan el 50% y el otro 50% lo subsidia el Ayuntamiento con el principal objetivo de garantizar el libre culto para los umanenses que profesan alguna religión.
La maestra Julia Ramos Santana, Titular de Asuntos Religiosos, expresó que el ayuntamiento es un gobierno de puertas abiertas, y se escuchan las necesidades de todos los ciudadanos para poder darles una mejor solución.
La iglesia Pentecostal a cargo del pastor José Gamboa fue una de las beneficiadas con este programa, mismo al que se ofreció una ayuda para la construcción del techo del templo de esa congregación.
Con estas acciones la actual administración umanense se compromete a seguir trabajando de manera colaborativa con los ciudadanos creando oportunidades que permitan seguir construyendo La Ciudad Capital de las Industrias.