Sector empresarial y autoridades apoyan la decisión para no bajar la guardia.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Iniciativa Privada yucateca coincidieron en señalar que todavía no es momento de suspender las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial, por lo que la dependencia estatal adelantó que el próximo jueves el semáforo epidemiológico se mantendrá en verde y con las medidas sanitarias que actualmente contempla.
El titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, señaló que no hay que desesperarse en el tema de suspender el uso del cubrebocas en lugares abiertos, todavía no es tiempo de quitarlo, pese a que los números de afectados por el Covid-19 siguen con tendencia a la baja.
“El número de contagios sigue a la baja, se lleva casi un mes sin decesos, esperemos que sigamos así. Por lo que le pedimos a la población Yucateca que sigan los protocolos sanitarios, para mantener a la baja todos los números relacionados a los afectados por el Coronavirus”, dijo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iván Rodríguez Gasque, apuntó que en estos momentos se deben mantener todos los protocolos sanitarios en su punto máximo, a fin de evitar que los casos de Coronavirus pudieran reactivarse, por lo que en el tema del uso de cubrebocas no hay que desesperarse.
“No hay que desesperarse en el tema de la suspensión del uso de cubrebocas en la entidad. En otros estados ya se empezó a hablar de eso, pero no hay que ser pacientes… Es más importante que todo empiece a operar al 100 por ciento, estamos hablando de negocios, comercios, empresas, restaurantes, hoteles y tiendas en general, y después esperar para ver ese tema… Debemos tener una economía fortalecida y luego pensar en ese tema”, consideró.
Sobre el tema, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, apuntó que en estos momentos no se debe bajar la guardia en el tema sanitario en contra del Covid-19, por lo que el uso de cubrebocas en lugares abiertos debe prevalecer.
“Debemos seguirnos cuidando, cuidar a los nuestros… Debemos cuidar de que los contagios se mantengan a la baja y evitar que se presenten de nueva cuenta las medidas de restricciones, la industria de los alimentos está muy golpeada para sobrevivir más medidas de cierres”, dijo.