El Ayuntamiento fortalece el desarrollo de la vivienda y de la movilidad urbana en el municipio.
Con el propósito de coadyuvar en el desarrollo de acciones que permitan a las y los ciudadanos contar con una vivienda adecuada, así como también favorecer la movilidad urbana para impulsar la productividad económica de la ciudad y el acceso a servicios básicos de salud y educación, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Alejandro Ruz Castro realizó la donación de dos inmuebles al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán y a la Agencia de Transporte de Yucatán, respectivamente.
En sesión ordinaria de Cabildo realizada en el salón “Rosa Torre González”, las y los regidores autorizaron al Ayuntamiento desincorporar el predio 330 de la calle 73 de la colonia El Roble Agrícola para donarlo a título gratuito, a favor del Organismo Público Descentralizado denominado Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán. El predio cuenta con una superficie de 17,653.61 m2.
Al respecto, el Presidente Municipal explicó que el objetivo de la donación es generar bienestar en la población a través de la vinculación y coordinación entre ambas instituciones, así como también coadyuvar en la planeación urbana, la movilidad, la vivienda y los espacios públicos para el desarrollo sustentable del municipio.
En este sentido, el Cabildo también aprobó la propuesta del Alcalde de dividir en dos fracciones el predio 105 de la calle 191 por 60 y 60-A de la colonia Guadalupana, de esta Ciudad y Municipio de Mérida, quedando dicha división en calle 191 # 105 X 60 Y 60-A colonia Guadalupana, y calle 187-C # 128 X 60 Y 60-A colonia Guadalupana. Ambos predios con un total de 15,243.90 metros cuadrados.
“El predio 128 de la calle 187-C de la colonia Guadalupana, con una superficie de 1,689.54 metros cuadrados será donado a título gratuito, a favor del Organismo Constitucional Autónomo denominado la Agencia de Transporte de Yucatán para la implementación y construcción de infraestructura y equipamiento para satisfacer la prestación del servicio de transporte público de pasajeros”, explicó.
En otros asuntos, el Cabildo meridano aprobó el cambio de la sede oficial de las sesiones de Cabildo al Centro Cultural “Olimpo”, a fin de la realización de la sesión solemne en la cual el Presidente Municipal rendirá el 19 de agosto próximo el Tercer Informe Anual sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal.
Asimismo, las y los regidores aprobaron la propuesta del Presidente Municipal de celebrar un Convenio de Colaboración para la operación de los programas alimentarios y de desarrollo comunitario de la estrategia integral de asistencia social, alimentación y desarrollo comunitario que se aplican en los municipios del Estado, con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán.
En cuanto a la cuenta pública, Ruz Castro informó que los ingresos del Ayuntamiento ascienden a 468 millones 855 mil 134 pesos, mientras que los egresos de la administración fueron por 1,225 millones 716 mil 345 pesos.
Como parte del orden del día, también se autorizó las adiciones al “Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial para el Municipio de Mérida, Yucatán”; y la desincorporación y permuta de los predios 747 de la calle 128 “A” y 749 de la calle 130 “A”, del Fraccionamiento Los Héroes, con una fracción de 620.52 metros cuadrados, identificada como Tablaje 53522, de la localidad de Xcanatún, propiedad de la ciudadana Sara Isabel Lastra García.
Finalmente, se aprobó la celebración de un convenio modificatorio del Contrato de Prestación de Servicios No. ADM/SI/DJ/PS/56/2022, con la persona moral denominada Seguros Inbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa, requerido por la Dirección de Administración.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!