Se atendieron más de 300 incidentes menores y se brindó asistencia mayor a 120 usuarios.
El Programa de Auxilio Vial implementado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán, atendió más de 300 incidentes menores y brindó servicio de asistencia mayor a 120 usuarios de la red carretera federal, durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, que comprendió del 8 al 24 de abril del presente.
Las brigadas de este programa, a cargo de las empresas contratadas para realizar el mantenimiento preventivo mediante la Residencia General de Conservación de Carreteras, efectuaron diversas acciones como: orientación a vacacionistas, información de sitios turísticos e información general y limpieza de basura en las vías generales de comunicación.
Entre los servicios de asistencia mayor brindados destacan: 26 apoyos para el cambio de llantas y/o neumáticos; 45 servicios consistentes en suministro de aceite para motores, anticongelante o agua para vehículos que se sobrecalentaron; y 24 acciones para brindar apoyo por falta de combustible a automotores y motocicletas.
Asimismo, el personal apoyó en 11 ocasiones con algún servicio de tipo mecánico, prestó 5 servicios de remolque, 4 apoyos de abanderamiento y 5 para pasar corriente.
La cifra de acciones superó los 113 servicios de atención mayor brindados durante el invierno 2021- 2022 y los 88 apoyos realizados durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021.
Durante este periodo vacacional los brigadistas realizaron recorridos de supervisión en vías federales como la carretera Mérida – Progreso, Mérida – Celestún, Mérida – Puerto Juárez, Mérida – Chetumal, Mérida – Tizimín, Valladolid – Río Lagartos, Conkal – Chicxulub Puerto, entre otras.