“Es la economía familiar lo que hay que apoya; lo viví, por eso es mi prioridad”: Ramírez Marín; asisten más de 700 personas a convocatoria en Dzidzantún.
El Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, volvió al municipio de Dzidzantún para presentar la Fundación Wilma Marín, que él promueve y sus beneficios para la salud, unión familiar, actualización tecnológica y economía.
Ante cientos de personas, reunidas en el domo del parque principal de esta cabecera municipal, el legislador federal priísta se presentó haciendo un viaje retrospectivo de las innumerables ocasiones que ha visitado esta demarcación en su evolución política, desde 1993, cuando fue candidato a diputado estatal, hasta hoy, a la que vuelve, una vez más como Senador de la República.
Enfático, resumió su vida temprana como hijo de un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de una maestra de primaria, ambos con múltiples problemas para salir adelante, “llenos de deudas”, lo que le permitió conocer cómo era “aguantar la casa y sacar las cosas adelante”.
“Quizás por eso se me quedó grabado lo que significa la economía familiar, porque lo viví, sé cuánto cuesta llegar a terminar la quincena, sé cuánto cuestan los intereses y ahora, más sé que a la gente más pobre le cuesta más caro todo”.
En este sentido, se refirió a la economía, pero de manera destacada a la igualdad social que debe imperar y que en su imaginario no se refiere sólo por quién tiene más o quién tiene menos, sino por la falta de oportunidades.
TE PUEDE INTERESAR: AirTemp, la primera industria yucateca en donde sus trabajadores reciben la tarjeta de Internet y Telefonía gratis, del senador Jorge Carlos Ramírez Marín.
TE PUEDE INTERESAR: Fundación Wilma Marín ya beneficia a más de 100 mil yucatecos.
TE PUEDE INTERESAR: Sinanché y San Crisanto conectados a Internet, Telefonía móvil y servicios de salud: Ramírez Marín.
“El niño menos aplicado de Mérida puede tener acceso a todos los beneficios de la tecnología, a escuelas privadas que le enseñen computación, o programación, a internet, pero el niño más inteligente de Dzidzantún puede que no lo tenga y eso es desigualdad.
“Que no sea tu esfuerzo, sino tu suerte, ese de Mérida tuvo la suerte de nacer en Itzimná y eso otro la de nacer aquí en Dzidzantún, o en Yobaín, o en Sinanché y estamos hablando de lugares no tan lejanos de Mérida; eso es desigualdad.
“¿Y qué es lo que hoy está propiciando más desigualdad?, dos cosas: La salud, quién se puede atender y quién no y la otra, ese gran problema de hoy día, el celular y la falta de recursos para poderlo operar, comunicarse y trabajar o estudiar a través de él.
Por ello, presentó las bondades de las clínicas Wilma Marín, que ofrecen consultas y exámenes gratuitas y medicinas a bajo costo, de las que ya hay 10 en el estado y una en el cercano municipio de Motul “a las órdenes de todos ustedes”.
Aunado a ello, presentó a los asistentes la tarjeta con chip incluido, para poder tener telefonía celular gratuita y descarga de cinco gigas de internet, recargables y gratuitos cada mes, para que puedan tener esta herramienta de trabajo y desarrollo, cerrando así la brecha digital.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!