Italia puede presumir de la variedad que hay en su gastronomía gracias a la influencia y tradición de sus regiones y su capacidad para reinventarse.
Las salsas llenan la cocina de sabor, matices y riqueza, por ello, cuando preparamos una pasta, es necesario acompañarla con la salsa ideal para crear una combinación hecha en el cielo.
A lo largo de más de 140 años, Barilla® se ha ganado el reconocimiento como el “experto italiano” a nivel mundial debido a su amplia experiencia no solo en la elaboración de pastas cortas y largas sino también en las salsas que recrean las auténticas recetas italianas y que permiten hacer platillos deliciosos, fáciles y balanceados.
Y son los ingredientes los protagonistas en estas salsas, por ello solo se utilizan tomates italianos madurados al sol, carnes selectas cuyo origen mantiene altos controles de calidad, así como las mejores verduras, evitando el uso de colorantes y conservadores. La alta calidad en la elaboración de las salsas Barilla® contribuye a mantener una dieta equilibrada.
Con estas clásicas recetas, Barilla® buscan llevar los sabores del Mediterráneo a las mesas mexicanas a través de sus salsas que son perfectas para acompañar cualquier pasta o utilizarlas como base para otras recetas.
Anímate a preparar esta rica receta con las salsas Barillas, ideal para compartir la felicidad con los que más quieres mientras descubren un mundo de sabor único.
Tortiglioni alla Norma con Salsa Barilla® Arrabbiata
45 minutos | 2 porciones
I N G R E D I E N T E S
200 g Tortiglioni Barilla
200 g Salsa Barilla Arrabbiata
50 g Ricota con sal
1 Berenjena en cubos
1/2 Cebolla
Diente de Ajo
4 Cdas Aceite de Oliva Extra-Virgen
Hojas de Albahaca (u orégano)
Aceite de Semillas (para freír)
Sal y pimienta
P R O C E D I M I E N T O
1. Espolvorea sal a los cubos de berenjena y déjalos reposar en un colador por 30 min. Posteriormente, enjuaga con agua, sécalos en un paño limpio y colócalos en agua hirviendo. Déjalos reposar en una toalla de papel.
2. En una sartén con aceite de oliva extra virgen, pon la cebolla picada a dorar, después agrega la Salsa Barilla Arrabbiata, cuece a fuego lento y agrega unas hojas de Albahaca.
3. Cocina el Tortiglioni Barilla utilizando las instrucciones del empaque y agregando sal de mar al agua antes del punto de ebullición. Cuela la pasta y saltea en una sartén con la Salsa y la Berenjena.
4. Sirve la pasta con una generosa porción de Ricota rallado y adornar con albahaca fresca.
Te invitamos a seguir las redes sociales de Barilla® así como el hashtag #MiSaborEsBarilla para estar encontrar más tips de cocina y recetas deliciosas.