La transición política, el momento más importante para los próximos tres y seis años de la iniciativa privada, asegura.
El internet es una herramienta maravillosa que te puede ayudar en muchos trámites, pero en cuestión de viajes, la atención personalizada de un experto nunca podrá ser sustituida por la tecnología, señala el CEO de Wayak Experience, Travel and Tours y Vicepresidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Frank Sosa Candila.
Recordó que la tecnología es una herramienta que facilita muchas cosas, pero no se compara a la atención personalizada de un experto en la materia, ya que si una persona reserva sus boletos de avión o el hospedaje por internet ahorra tiempo, pero si se encuentra con algún inconveniente como un boleto duplicado o una reservación inexistente, no hay como acudir al agente de viajes para que le ayude a resolver el problema.
Sabemos que en muchas empresas al hacer la llamada entra la grabadora y te hacen esperar, cuando lo que realmente necesitas es una solución al momento.
Con más de 10 años de experiencia en el mercado y estar establecidos en Mérida, Yucatán, su empresa, Wayak Experience ofrece sus servicios en todo el país asi como viajes a extranjero.
En cuanto a Yucatán, Frank Sosa señala que los 106 municipios del Estado son Pueblos Mágicos, aunque solo 7 tengan la nomenclatura oficial de la Sectur federal.
“Cada municipio tiene algo especial, por eso es importante descentralizar el turismo. Hay sitios espectaculares y tradicionales como Chichén Itzá o Uxmal, pero en la entidad hay una gran cantidad de ruinas mayas, cenotes, haciendas y no se diga si hablamos de nuestra gastronomía, es todo un universo por descubrir”, dijo.
Por lo que respecta a su participación como Vicepresidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, destacó que desde hace año y medio el chef presidente Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, lo invitó a participar y aunque su especialidad es Agencia de Viajes, resultó interesante su inclusión porque de esa forma se abrió la entrada a cualquier empresario del sector turístico, ya que la finalidad es sumar esfuerzos para posicionar a Yucatán como un destino obligado a visitar en el sureste mexicano.
Sobre el momento político que se vive en Yucatán, dijo que la transición del gobierno tanto municipal como estatal, es un proceso determinante para la inicitiva privada, ya que “estamos hablando de los próximos 3 y 6 años, por lo tanto, tenemos que ver hacia el futuro”.
“Si el gobierno actual trabajó bien o mal, es cuestión de percepción de cada persona, pero como Federación somos institucionalistas y nos adaptamos a los gobiernos en turno porque debemos sumar en lugar de dividir.
“Esperaremos el momento oportuno de reunirnos con el licenciado Joaquín Díaz Mena, así como con el próximo Secretario de Turismo y con la alcaldesa Cecilia Patrón para manifestarles nuestro apoyo y solidaridad, a fin de que a todos nos vaya mejor”, señaló.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!