Empresas de China, Canadá y otros países regresarán a la Expo Construcción el próximo año; se lograron importantes relaciones comerciales.
Varias empresas de China, Canadá y otros países participarán nuevamente en las próximas ediciones de la Expo Construcción, debido a las buenas relaciones comerciales que lograron en esta edición y al potencial que hay en ek sureste del país en el ramo de la construcción.
La Expo Construcción 2024 concluyó con un rotundo éxito, consolidándose como el principal evento de la industria de la construcción en el sureste. Con una asistencia de más de 5 mil personas a lo largo de tres días y numerosos acuerdos comerciales alcanzados por cerca de 100 expositores, este evento reafirma su importancia como un impulsor clave del sector en Yucatán.
Durante la Expo Construcción 2024, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las últimas innovaciones, productos y servicios en el ámbito de la construcción, así como establecer contactos clave dentro de la industria.
“El objetivo de la Cámara es brindar a los empresarios del sector un espacio donde puedan presentar sus más nuevos avances y productos, propiciando un intercambio comercial que refuerce las cadenas de valor y genere mayor bienestar, desarrollo y crecimiento, pero siempre con un enfoque sostenible, equitativo y humano”, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Monforte.
Una de las empresas que decidió participar por primera vez, luego del éxito de las 25 ediciones anteriores de la Expo, fue Extrutech, líderes en soluciones de productos de WPC, un material que mezcla madera natural con polímeros.
“La experiencia de la Expo fue muy gratificante porque nos ha permitido establecer relaciones de negocios tanto con distribuidores como con clientes y son muchos los frutos que se recogerán gracias a estas relaciones comerciales”, expresó la directora comercial, Marisol Callejas.
Los diversos expositores ofrecieron una amplia gama de soluciones y tecnologías, desde materiales de construcción hasta equipos especializados, destacando la vitalidad y el dinamismo del sector en la región.
Tal es el caso de la empresa internacional Hyundai, con su división de maquinaria, quienes lograron grandes relaciones comerciales.
“Fue muy interesante estar en la Expo, sin duda vamos a repetir el próximo año. Tan solo dentro del evento se vendió una de las máquinas que trajimos a un cliente nuevo y para eso sirven estos espacios, son escaparates donde demostramos la tecnología que tiene Hyundai”, afirmó, Adrián del Paso Escobedo, director general.
La Expo tuvo tal éxito y repercusión no solo a nivel local y nacional, sino fuera de las fronteras del país que la Agencia de Desarrollo Económico de Quebec, Canadá visitó el recinto del evento para conocer de primera mano la oferta en materia de construcción con la que cuenta el estado, con el objetivo de vincular la industria local con el país del norte.
“El motivo de este primer viaje a Yucatán es comprender cómo se está desarrollando la industria, pues nuestro mandato es acompañar a las empresas de Quebec en toda esta oferta de bienes y servicios en el sector y ver en qué medida ellos pueden encontrar aliados estratégicos, ya sea a través de compradores, un mercado potencial o la participación en determinados procesos de infraestructura”, indicó Luis Felipe Quirós, asesor especializado en exportaciones, construcción e infraestructura.
Con el cierre exitoso de la Expo Construcción 2024, se espera que el impulso generado durante el evento continúe fortaleciendo la posición de Yucatán como un centro líder en la industria de la construcción en el sureste de México.
El evento fue patrocinado por Impulsora Hidráulica, Comex, Centrifugados Mexicanos y Cemento Cruz Azul.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales.