Liderazgo, motivación emprendedora y se fomentará la cultura del ahorro y la educación financiera, temas que se impartirán.
A partir del mes de junio se pondrá en marcha un Programa de Desarrollo de Vocaciones Empresariales dirigida a estudiantes de preparatoria y secundaria, informó la presidenta nacional de empresarios de la Coparmex, Rocío Aguiar.
Dijo que ofrecerán a los jóvenes de manera virtual talleres, conferencias y capacitación que incluye aspectos como liderazgo, motivación emprendedora y se fomentará la cultura del ahorro y la educación financiera.
“Si bien Yucatán es un ejemplo por sus logros en materia de emprendimiento, a nivel nacional nos falta, cada estado tiene una situación distinta, por ejemplo Nuevo León y Jalisco tienen mayor desarrollo mientras que a Oaxaca y Chiapas les falta mucho”, explicó la dirigente nacional juvenil de Coparmex.
“Nos falta un país que esté listo para recibir a los jóvenes que tienen sueños de crear empresas, Nos faltan los recursos nos falta la cultura de que si se puede crear empresa y que en este país se vale soñar en crear una empresa y ser fuente de empleo para otros”, recalcó.
Y es este el interés que mueve a nuestra paisana quien junto con otros organismos empresariales como el de los jóvenes industriales de la Coparmex Nacional que también preside una Yucateca, Ana Paulina López Laviada, participaron este fin de semana en un diálogo sobre la importancia del emprendimiento en México y las oportunidades para generar una ley de emprendimiento.
“En la sesión de Parlamento Abierto participaron diputados federales, universidades y asociaciones de la sociedad civil y dialogamos acerca de que es lo que nos hace falta en el país y cómo podemos crear progreso y combatir la pobreza y en éste sentido, queda claro que el emprendimiento es una forma de generar más fuentes de empleos y salarios bien pagados, además de condiciones adecuadas, pero debe llegar a todos”, subrayó.