El multimillonario japonés Yusaku Maezawa subió a la nave espacial Soyuz MS-20 para el lanzamiento a la EEI, el 8 de diciembre de 2021; el empresario y su asistente permanecerán en el espacio durante 12 días.
La nave espacial rusa Soyuz MS-20 partió hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con el cosmonauta de Roscosmos, Alexánder Misurkin, y dos turistas a bordo; entre ellos el multimillonario japonés Yusaku Maezawa.
El magnate y su asistente Yozo Hirano, con quien permanecerá en el espacio durante 12 días, se convierten así en los primeros turistas en doce años que volarán a la EEI a bordo de un cohete Soyuz.
Los turistas participarán en el programa científico de la EEI, así como realizarán tareas propuestas por los internautas en una lista llamada ‘100 cosas que quieres que MZ [Yusaku Maezawa] haga en el espacio’, cuyas actividades las grabarán y las subirán en YouTube.
“Creo que ya dentro de varios años [los vuelos turísticos al espacio] estarán más disponibles y nuestro trabajo es mostrar cómo se pueden superar todas las dificultades”, comentó el empresario nipón.
El regreso de la tripulación se prevé para las 3:18 el 20 de diciembre (GMT).