Nuestro compromiso es garantizar calles pavimentadas, luces encendidas y basura recogida; enamórense de la chula Mérida, recuperen su derecho a ser felices.
Visiblemente emocionada, tras tomar protesta como nueva alcaldesa de la blanca Mérida, la capital de Yucatán, Cecilia Patrón Laviada reiteró su compromiso de gobernar para todos los habitantes de la ciudad y sus 47 comisarías, ya que impondrá una nueva forma de gobernar, por eso arranca en el sur de Mérida, para acabar con el estigma de un sur descuidado y poner todo su empeño y capacidad de servir para que los cuatro puntos cardinales de Mérida tengan todo lo que sus habitantes merecen.
Tras invitar a la ciudadanía a enamórense de la chula Mérida, desde el auditorio del Polifuncional de San José Tecoh, ubicado en el sur de la ciudad, los exhortó a recuperar su derecho a ser felices.
“Trabajaremos calle a calle, no dejaremos una sola causa sin atender. En esta administración vamos por más. Haremos lo que nunca se ha hecho”, así definió el objetivo del gobierno que encabezará y que arranca en el primer minuto de este domingo.
En sesión solemne, los integrantes del nuevo Cabildo tomaron protesta este sábado y entrarán en funciones a partir del primer segundo del 1 de septiembre.
Ante un auditorio lleno, la alcaldesa afirmó que comienza una nueva página en la historia de la ciudad que estará marcada por el cuidado de las mujeres,
“Daremos voz y protección a quienes sufren violencia, exclusión, marginación. Mérida cuidará a sus mujeres y de eso me haré cargo yo”.
Durante el evento, sentenció que su gobierno será de territorio, que estará en las calles de la capital, con énfasis en el sur, y, puso manos a la obra con una jornada de atención ciudadana en territorio.
“Trabajaremos 24 por 7, seremos un ayuntamiento incansable”, sentenció.
Reiteró que su gobierno será de absoluta colaboración y coordinación con el gobernador electo Joaquín Díaz Mena, por el bien y prosperidad de las y los meridanos.
Al dar la voz de arranque a lo que consideró una nueva forma de gobernar, definió las prioridades de la administración que inicia donde la ruta de colaboración, cuidado y cercanía: “Somos la fuerza que servirá a la ciudad. Estamos aquí para verles a los ojos y decirles: ahora es cuando”.
Finalmente, la alcaldesa visitó a vecinos de la zona en sus casas, para comunicarles que está lista para servirles desde el Ayuntamiento y pedirles le acompañen en esta nueva forma de gobernar.
Mensaje de Cecilia Patrón
Arropada con aplausos y vivas, durante su mensaje agradeció a su mamá, pues aunque no pudo estar presente, siguió la trasmisión desde su casa. “Gracias por enseñarme con el ejemplo el significado de amor, compromiso, lucha y honestidad.
Gracias, hija, gracias María Sofía. Gracias por ser mi razón de ser y estar. Tu voz me acompaña en cada momento, me orienta, me impulsa a hacer lo correcto. Gracias porque no ha sido fácil. Juntas hemos aprendido que nuestra historia abre camino a más mujeres.
Hoy inicia una nueva historia para Mérida.
Al asumir la Presidencia Municipal debo empezar respondiendo una pregunta trascendental: ¿para qué estoy aquí?
La respuesta se resume en una palabra: SERVIR.
Video: Esdras Castillo
El servicio público es para mí una vocación y un compromiso que va más allá de cualquier cargo o título.
Se trata de la convicción de que el bien común y el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos debe de estar al centro de nuestras acciones y decisiones.
A lo largo de mi trayectoria he aprendido que gobernar es un acto de responsabilidad que exige escuchar a todos, especialmente a aquellos cuyas voces son más difíciles de oír.
Gobernar también es un acto de empatía, de ponerse en los zapatos de cada uno para entender sus necesidades, sus problemas y carencias, así como sus sueños, anhelos y aspiraciones.
El camino que nos trajo hasta aquí, el que hemos recorrido juntos, ha estado lleno de desafíos, pero también de logros que reflejan el esfuerzo colectivo y nos llenan de satisfacción.
Al asumir la responsabilidad de gobernar esta ciudad, reafirmo mi compromiso de hacerlo con integridad y dedicación.
Mujeres meridanas:
¡El ayuntamiento es suyo! La alcaldesa es su aliada y juntas vamos a tomar las riendas de esta ciudad.
Daremos voz y protección a quienes sufren violencia, exclusión, marginación. Mérida cuidará a sus mujeres y de eso me haré cargo yo.
Este nuevo comienzo tiene también como eje a las y los jóvenes. Sabemos que ustedes necesitan más de todo. Y necesitan libertad, alzar la voz, organizarse, decidir, emprender.
Empieza una nueva etapa en la vida de nuestra ciudad y les pido que me dejen escribirla con ustedes. Donde hubo discriminación escribiremos inclusión. Donde hubo violencia escribiremos armonía. Donde hubo silencio escribiremos diálogo.
A las juventudes les digo que tendremos una capital con menos brechas, con menos diferencias. Les pido que abracen a la ciudad, recorran sus calles, háganlas suyas, tomen el destino de Mérida en sus manos, ejerzan y conquisten el derecho a ser felices.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!